miércoles, 8 de agosto de 2007

Dorkbot Cd. de México # 12

Eva peleando con la maldita cerradura y Edeza llamando al 911

llegamos tarde, como siempre, alguien se habia llevado la caja fuerte!!

Jaime Villareal choreando a la banda...

David Cuartielles predicando...

El pasado sábado 4 de agosto de 2007 se llevo a cabo la sesión número 12 del Dorkbot Ciudad de México que contó, en esta ocasión, con el apoyo del Centro Cultural España y como siempre con el apoyo incondicional de Casa vecina las presentaciones estuvieron a cargo de:

JAIME VILLAREAL

Artista, tecnólogo e investigador cuyo trabajo explora el uso de tecnologías emergentes y medios electrónicos como herramientas para la expresión creativa. Su enfoque actual se concentra en la promoción de pensamiento crítico hacia las implicaciones sociopolíticas, económicas y éticas de las nuevas tecnologías a través del desarrollo de obras artísticas. Imparte talleres sobre programación de software y electrónica básica para artistas y diseñadores.

DAVID CUARTIELLES

Ingeniero superior de telecomunicaciones. Profesor de la “Escuela de Arte y Comunicación k3” de Malmo, Suecia. Donde reside y trabaja hasta la fecha. Sus proyectos académicos se centran en analizar la democratización de herramientas tecnológicas para la educación. Durante el año 2005, junto con Massimo Banzi y Dave Mellis, Creó la plataforma de hardware libre "Arduino", con la que han recibido una Mención Honorífica en la categoría de Comunidades Digitales del Festival Ars Electronica en Austria en el 2006.

ENRIQUE TOMÁS

Es ingeniero de Telecomunicaciones y compositor de sistemas sonoros interactivos. Ha sido responsable de la producción acústica de la instalación interactiva Ecolocación Algorítmica exhibida en los Festivales SONAR 05, Ars Electronica 2005 y Observatori 2006. Ha participado en Ars Electronica 06 y en La Noche en Blanco (Madrid) como parte del proyecto EMI (Experimental Music Instruments).

No hay comentarios: